Arregle fácilmente la pantalla negra de la muerte de Samsung TV [Complete Guide]

Samsung TV Black Screen of Death es recibido por muchas personas que compran y aman los increíbles televisores que produce la compañía. Sin embargo, este problema sigue siendo frecuente para la mayoría de los usuarios y en este artículo hemos elaborado varios métodos que puede aplicar en su computadora para corregir este error.

Samsung TV pantalla negra de la muerte
Índice de contenidos

    ¿Cuáles son las causas de la muerte de la pantalla negra en el televisor Samsung?

    Después de revisar varias quejas de los usuarios, llegamos a la conclusión de que las siguientes son las razones más importantes por las que ocurre el problema.

    • Accesorios: Es posible que algunos de los accesorios, como la TV Box que está utilizando para la transmisión de diferentes canales, no estén configurados correctamente debido a que se desencadena este problema. Por lo tanto, le sugerimos que intente volver a verificar todos estos accesorios conectados a su computadora.
    • Configuración de entrada de TV: En algunos casos, es posible que los ajustes de entrada del televisor no estén configurados correctamente debido a que el televisor no se muestra correctamente y, en cambio, muestra la pantalla en negro. Por lo tanto, le sugerimos que siga las soluciones a continuación para solucionar el problema de la pantalla negra de la muerte de Samsung TV.
    • Firmware desactualizado: A veces, es posible que el firmware instalado en su computadora no funcione correctamente y esté dañado. Por lo tanto, le sugerimos que intente actualizar el firmware de su televisor para usarlo correctamente.
    • Cable HDMI: El cable HDMI es responsable de mostrar los canales en su televisor y le recomendamos que intente usar este cable en otro televisor y luego lo reemplace si tampoco funciona allí para solucionar el problema de la pantalla negra de la muerte de Samsung TV.
    • Firmware / software dañado: El software instalado en su televisor puede dañarse debido a que es posible que no pueda utilizarlo correctamente. Por lo tanto, le sugerimos que intente reparar el firmware dañado siguiendo las soluciones a continuación para reparar la pantalla negra de la muerte de Samsung TV.

    Ahora que ha sido guiado a través de la mayoría de las razones por las que ocurre el error, es hora de que comience a implementar las soluciones para el problema de la pantalla negra de la muerte de Samsung TV.

    Antes de que empieces:

    Una solución muy simple es desenchufar el televisor inteligente durante unos segundos, esperar un tiempo y luego volver a enchufarlo. Por lo tanto, para deshacerse de este error de inmediato, también debe verificar si hay conexiones de cables sueltas. Para esto, debe desconectar todas las conexiones del televisor y verificar si el problema ocurre debido a conexiones de cable defectuosas o sueltas. Si ve un cable dañado en el medio, deberá reemplazarlo de inmediato. Después de verificar todas las conexiones de los cables, reemplace el cable de alimentación.

    Solucionar problemas de PC automáticamente

    Si desea que los problemas de su PC se solucionen y diagnostiquen, enumeren y corrijan automáticamente los errores de registro, le recomendamos que intente utilizar el Herramienta de reparación de recuperación que puede hacer todo esto fácilmente con un solo clic. Ha sido evaluado Fantástico de Trustpilot para que no tengas que preocuparte por nada.

    Después de verificar esto, si el error no desaparece, es posible que deba cambiar el cable HDMI de un puerto a otro. Esto le ayudará a confirmar si todos sus puertos funcionan correctamente. Cuando haya terminado de implementar algunas de estas correcciones básicas, pero el error no se resuelva, continúe con otras soluciones avanzadas indexadas a continuación.

    ¿Cómo arreglar la pantalla negra de la muerte de Samsung TV sin problema de menú?

    Solución 1: revisa tus accesorios

    También es posible que deba verificar si el error existe con su televisor u otras fuentes que esté utilizando junto con él, al igual que su decodificador de cable, reproductor de DVD, decodificador SAT, Amazon, etc. Simplemente puede intentar transformar todas estas fuentes "DESGASTADO" por un tiempo para corregir cualquier falla temporal en ellos y luego recuperarlos "SOBRE" nuevamente para ver si el error de pantalla negra desaparece. También puede intentar conectar estas fuentes a otro televisor para verificar estas fuentes.

    Solución 2: configure correctamente los ajustes de entrada de TV

    A veces, incluso las configuraciones de entrada de TV incorrectas pueden provocar este error en particular. Para comprobar si las entradas están configuradas correctamente, presione la tecla "Fuente" en el mando a distancia del televisor y de la lista de entradas disponibles vaya a la configuración de entrada para comprobar si están configuradas correctamente. También debe verificar si la entrada de TV está configurada actualmente para el componente que está usando con él.

    Solución 3: deshabilite el temporizador de suspensión / modo de ahorro de energía

    También puede suceder que haya activado el temporizador de apagado / modo de ahorro de energía "SOBRE" accidentalmente. Si es así, podría volverse "DESGASTADO" el televisor después de un período de tiempo establecido. Por lo tanto, esta función de ahorro de energía también podría ser una causa detrás del error de pantalla negra que ocurre en su televisor inteligente. Para deshabilitar el temporizador de suspensión, debe implementar algunos de los pasos que se mencionan a continuación:

    1. Toma el control remoto del televisor y presiona el botón "Menú" botón en él.
    2. En el menú emergente, elija seleccionar "Sistema" y luego haga clic en "Clima".
      Elija la opción Ahora
      Elija la opción Ahora
    3. En el menú que se muestra, seleccione "Se levanta" y luego presione el "DESGASTADO" opción.

    Además, siga estos pasos para desactivar el modo de ahorro de energía:

    1. presione el "Menú" en el control remoto del televisor y de las opciones mostradas, seleccione "Ajustes".
    2. Luego haga clic para seleccionar el "Modo de ahorro de energía" y darle la vuelta "DESGASTADO".
      Desactive el modo de ahorro de energía para solucionar el problema de la pantalla negra de la muerte de Samsung TV
      Apague el modo de ahorro de energía
    3. Vea si al hacer esto se resuelve el problema de la pantalla negra de la muerte de Samsung TV.

    Solución 4: Desactive el modo Tienda / Demo

    1. Toma el control remoto del televisor y presiona el botón "Hogar" botón en él.
    2. Ahora ve a "Ajustes" y luego seleccione "General".
    3. Desde aquí seleccione "Administrador de sistemas" luego "Cómo utilizar" respectivamente.
    4. En este punto, es posible que se le solicite que proporcione un pin, el pin predeterminado es "0000".
    5. Finalmente, seleccione el "Modo de casa" opción, y ahora su televisor ya no estará en modo tienda / demostración.
      Cambia la forma en que lo usas
      Cambia la forma en que lo usas
    6. Vea si al hacerlo se resuelve el error de pantalla negra de la muerte de Samsung TV.

    Solución 5: actualice el firmware del televisor

    1. Con la TV encendida "SOBRE", Haga clic en "Menú" en el control remoto del televisor y luego seleccione el botón "Sistema" opción.
    2. Aquí encuentras el "Apoyo" opción y luego confirme su selección haciendo clic en "Actualización de software".
    3. El televisor comenzará a buscar actualizaciones disponibles cuando haga clic en "Actualizar ahora" opción.
      Elija la opción Actualizar ahora para solucionar el problema de la pantalla negra de la muerte de Samsung TV
      Elija la opción Actualizar ahora
    4. Vea si al hacerlo se resuelve el error de pantalla negra de la muerte de Samsung TV.

    Solución 6: reinicia tu dispositivo

    Si seguir los métodos enumerados anteriormente no funcionó para usted, intente restablecer su Smart TV. El reinicio ayudará a eliminar todos los datos del televisor y también a corregir la configuración. Para realizar un reinicio, siga estos pasos:

    1. Toma el control remoto del televisor y presiona el botón "Menú" botón en él.
    2. En el menú que se muestra, haga clic en "Ajustes" y presione "Iniciar sesión en".
    3. Ahora proceda con la selección "Apoyo" y presione el "Iniciar sesión en" llave.
    4. En la siguiente ventana, seleccione "Auto diagnóstico" y golpea de nuevo "Iniciar sesión en".
      Elija la opción de autodiagnóstico
      Haga clic en Opción de autodiagnóstico
    5. En la ventana de Autodiagnóstico, haga clic en "Reiniciar" y presione "Iniciar sesión en".
    6. Ahora se le indicará que introduzca el suyo. "Alfiler", en este punto ingrese el pin correcto que ya ha establecido; de lo contrario, el pin predeterminado es "0000".
    7. Después de finalizar estas cosas, su televisor ahora sufrirá un "Reiniciar" proceso después del cual será "Reiniciar". Por lo tanto, siga las instrucciones en pantalla para configurar su televisor y probablemente Samsung tv pantalla negra de la muerte no se corregiría ningún problema de menú.

    Solución 7: Reemplace las baterías del control remoto

    Esta es una solución bastante simple en la que solo necesita presionar ligeramente el botón de resorte en la parte posterior del control remoto para sacar las celdas y luego insertar las nuevas. Después de reemplazar las celdas remotas, ahora verifique si el error se eliminó o no.

    Solución 8: pruebe el cable HDMI

    Puede verificar si hay fallas en el cable HDMI ejecutando una de las pruebas que se enumeran a continuación:

    1. presione el "Menú" en el control remoto y luego seleccione "Ajustes".
    2. Ahora ve a "Apoyo" y luego seleccione "Auto diagnóstico".
      Elija la opción de autodiagnóstico
      Haga clic en Opción de autodiagnóstico
    3. Luego, seleccione "Información de señal" luego "Prueba de cable HDMI> Prueba inteligente" respectivamente.
      Elija la información de la señal para arreglar Samsung TV Black Screen of Death
      Elija la información de la señal
    4. Verifique si el cable está defectuoso y necesita reemplazarlo.

    También puede suceder que el cable HDMI o coaxial que está utilizando tenga una falla interna que deba restablecerse. Para hacer esto, solo necesita reemplazar los cables que está utilizando por otros nuevos.

    Solución 9: enchufe otro tomacorriente de pared

    A veces, un tomacorriente de pared en particular puede estar defectuoso debido a que este error puede ocurrir en primer lugar. Por lo tanto, intente enchufar el cable de alimentación en otro tomacorriente de pared para ver si el tomacorriente es el principal responsable de causar este error.

    Solución 10: cambie la configuración de la imagen y la luz de fondo (para LG Smart TV)

    1. En el control remoto del televisor, presione el botón "Menú" y luego seleccione "Ajustes".
    2. Luego, seleccione el "Foto" de la lista y luego seleccione "Configuración del modo de imagen".
    3. Aquí configure el modo de imagen en "Estándar" y luego atenúe la luz de fondo para ponerla en el rango de "10 - 30".
      Cambie la configuración del modo de imagen para arreglar la pantalla negra de la muerte de Samsung TV
      Cambiar la configuración del modo de imagen
    4. Además, establezca el brillo en "50", esto evitará que el televisor se sobrecaliente y, a su vez, también arreglará la pantalla negra de la muerte del televisor Samsung.

    Solución 11: póngase en contacto con el soporte técnico

    Una solución final que existe en caso de que nada le ayude es buscar ayuda técnica de técnicos calificados. Profesionales calificados pueden ayudarlo a reparar cualquier falla en su hardware, como un panel de TV defectuoso o una placa de controlador defectuosa, o también puede tomar la garantía de su dispositivo para reemplazar su TV.

    Con suerte, las soluciones enumeradas anteriormente lo ayudarán a deshacerse del error fácilmente, pero si el problema persiste, no dude en contactarnos aquí para obtener más ayuda.

    Contenido relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir