El Campus Virtual INE es un organismo público independiente dedicado a la organización de las elecciones federales en México, incluyendo las elecciones presidenciales, el Congreso de la Unión y, en coordinación con los puestos electorales locales, las elecciones regionales en los 31 estados del país y en el Distrito Federal. Puedes iniciar sesión desde el enlace oficial: https://campusvirtual.ine.mx/.

Campus Virtual INE

Campus Virtual INE

Las reformas constitucionales adoptadas por el Congreso en 2014 han rediseñado el sistema electoral de México y creado el INE, ordenando una transformación y modernización de las elecciones del país para asegurar altos niveles de estandarización y credibilidad.

Para iniciar sesión vea nuestro tutorial de Correo INE, donde explicamos como hacerlo.

Desafíos del Campus Virtual INE

  • Permitir el monitoreo en tiempo real de la publicidad de las campañas políticas en las estaciones de radio y televisión para asegurar el cumplimiento de las leyes electorales y para entregar informes completos y confiables a una gran cantidad de audiencias internas y externas, incluyendo funcionarios electorales, partidos políticos y candidatos afiliados e independientes.
  • Organizar y sistematizar 300 millones de entradas recogidas desde 2011 para asegurar la observancia de las leyes electorales por parte de los partidos políticos -creando informes mensuales con el estado de cada entidad-, integrando la recogida de datos de 143 centros de monitoreo en todo el país que necesitan ser modernizados.
  • Mejorar el conocimiento, la toma de decisiones y la gestión del contenido publicitario para asegurar a los partidos políticos, políticos y funcionarios electos que el sistema electoral mexicano es confiable y confiable.
  • Apoyar -mediante la presentación de pruebas fácticas- la administración de medidas legales a los partidos políticos para evitar la no conformidad o suspender la publicidad, si procede.