Cómo configurar una cuenta de iCloud iPhone, iPad, iPod, Mac

iCloud es un servicio de almacenamiento y computación en la nube ofrecido por Apple Inc. que permite a los usuarios almacenar de forma segura fotos, videos, música, aplicaciones, documentos y mucho más. iCloud no solo ayuda a almacenar sus datos, sino que también los mantiene actualizados en todos sus dispositivos.

Además, puede compartir fácilmente sus fotos, ubicaciones, calendarios y mucho más con su familia y amigos. Aprender cómo configurar una cuenta de iCloud.

¿Por qué necesito configurar una cuenta de iCloud?

Aunque no es obligatorio tener una cuenta de iCloud, sin embargo, puede ser muy útil si está utilizando un dispositivo iOS. Algunas de las principales ventajas de usar una cuenta de iCloud se mencionan a continuación:

  • Al ser un producto de Apple, iCloud es totalmente compatible con todos los dispositivos iOS: iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, etc.
  • Almacene fácilmente sus fotos, videos, música, aplicaciones, archivos, documentos, etc.en su cuenta de iCloud.
  • ICloud mantiene sus datos sincronizados y actualizados en todos los dispositivos.
  • Localice fácilmente sus dispositivos extraviados.
  • Sincronización de contactos y calendarios.
  • Ideal para realizar copias de seguridad de sus datos.

Entonces, ahora que sabe acerca de iCloud y por qué tener una cuenta de iCloud es una buena idea, querrá saber cómo crear y configurar una cuenta de iCloud. A continuación, puede encontrar la información para obtener instrucciones paso a paso para crear y configurar una cuenta de iCloud en el dispositivo diferente.

Índice de contenidos()

    Configurar una cuenta de iCloud en iPhone, iPad y iPod Touch

    Hay 2 métodos para Configurar cuenta de iCloud. Uno es automático y el otro es manual. Aquí hemos enumerado ambos para su conveniencia.

    Para automático

    1.) Ve a la Opción de configuración en su iPhone, iPod o iPad. Seleccione Cuentas y contraseñas opción de la lista y toque la opción Agregar cuenta.

    NOTA: Si está utilizando 10.3.3 o una versión anterior, deberá ir a Configuración> Correo> Cuentas> Agregar cuenta.

    2.) Ahora, seleccione su proveedor de correo electrónico e ingrese su dirección de correo electrónico de iCloud y contraseña en la siguiente pantalla.

    NOTA: Si no ve su proveedor de servicios de correo electrónico en la lista, toque en el "Otro"Opción para agregar su cuenta manualmente"

    3.) Después de ingresar su nombre de usuario y contraseña de iCloud, toque el botón Siguiente y espere hasta que su cuenta de correo se verifique correctamente.

    4.) Una vez que se verifique su cuenta, seleccione la información de su cuenta de correo electrónico, como Calendarios o Contactos, que desea sincronizar en su dispositivo.

    5.) Cuando termine, toque el botón Guardar para completar el configuración de la cuenta de iCloud proceso.

    Para manual

    NOTA: Cuando desee configurar su cuenta de iCloud manualmente, asegúrese de conocer la configuración de correo electrónico de su cuenta. En caso de que no conozca la configuración del correo electrónico, comuníquese con su proveedor de correo electrónico.

    1.) Vaya a la opción Configuración en su iPhone, iPod o iPad. Seleccione la opción Cuentas y contraseñas de la lista y toque la opción Agregar cuenta.

    NOTA: Si está utilizando 10.3.3 o una versión anterior, deberá ir a Configuración> Correo> Cuentas> Agregar cuenta.

    2.) En la siguiente pantalla, toque en el "Otro”Y seleccione la opción Agregar cuenta de correo.

    3.) A continuación, deberá ingresar su nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y una descripción de su cuenta de iCloud.

    4.) Toque la opción Siguiente y Mail comenzará a encontrar la configuración de correo electrónico para completar el proceso de configuración. Toque el botón Listo si Mail encuentra su configuración de correo electrónico.

    Si Mail no encuentra su configuración de correo electrónico, deberá ingresar la información manualmente como se menciona a continuación. Toque Siguiente en su dispositivo y siga estos pasos:

    5.) Seleccione la opción IMAP o POP para su nueva cuenta. Sin embargo, si no está seguro de cuál seleccionar, puede comunicarse con su proveedor de servicios de correo electrónico.

    6.) Ahora, ingrese la información para el servidor de correo entrante y el servidor de correo saliente y toque Siguiente.

    7.) Una vez que haya terminado de ingresar la información requerida indicada anteriormente, toque el botón Finalizar. Su cuenta de iCloud se configurará en su dispositivo iOS.

    5 pasos para configurar una cuenta de iCloud en Mac

    Cuando desee configurar su cuenta de iCloud en Mac, asegúrese de que su Mac esté funcionando con la última versión de OS X.

    1.) Para actualizar su Mac a la última versión, vaya al menú Apple en su Mac y seleccione la opción Actualización de software. Compruebe si hay alguna actualización disponible en su sistema.

    2.) Una vez que haya actualizado su Mac, vaya a la Preferencias del Sistema opción ubicada en el menú de Apple.

    preferencia del sistema mac

    3.) Haga clic en la opción iCloud e ingrese su ID de Apple. Elija los servicios que activaría en su cuenta.

    4.) Para habilitar la Biblioteca de fotos de iCloud, Compartir fotos de iCloud y la opción Mis fotos en secuencia, haga clic enOpción”Ubicado junto a la opción Fotos. Luego, seleccione la opción Biblioteca de fotos de iCloud, Compartir fotos de iCloud y Mis fotos en secuencia.

    5.) Si desea habilitar las descargas automáticas en iTunes, deberá abrir iTunes y seleccionar la opción Preferencias. A continuación, haga clic en la opción Descargas y seleccione Música, Películas, Aplicaciones y Programas de TV. Haga clic en el botón Aceptar cuando haya terminado.

    Pasos para configurar una cuenta de iCloud en Windows

    1.) Para configurar iCloud en su PC con Windows (Windows 7 o superior), primero deberás configura tu cuenta de iCloud sus dispositivos iOS o Mac. Después, descargar e instalar iCloud para Windows.

    2.) Una vez que haya descargado y instalado iCloud para Windows en su computadora, ábralo e inicie sesión con su ID de Apple que usó para crear su cuenta de iCloud.

    3.) Luego, simplemente seleccione los servicios de iCloud que le gustaría activar en su cuenta. Una vez que haya seleccionado el servicio deseado, haga clic en el botón Aplicar.

    4.) Cuando habilite iCloud Drive y Fotos para su cuenta, iCloud para Windows creará nuevas carpetas para dichos archivos en su Explorador de Windows. Luego, cada vez que guarde nuevos archivos en estas carpetas, los archivos se actualizarán en sus otros dispositivos iOS.

    Entonces, estas son las formas en que puede crear y configurar una cuenta de iCloud en sus dispositivos iOS y Windows. Si usted está buscando configurar una cuenta de iCloud en Android por lo que puede consultar este enlace para obtener más información.

    .

    Nuestra puntuación

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir