¿Cómo puedes usarlo gratis? Tecnicismo

Google ha hecho grandes avances para convertir Google Meet en una aplicación más versátil y accesible. Además de las personalizaciones de reuniones, Google Meet ahora es gratuito para todos. Dicho esto, debe hacer un par de cosas antes de poder crear o unirse a una reunión. Esto es lo que necesita saber.

Puede pensar en Google Meet como una versión esencial de Zoom. Sin embargo, a diferencia de Zoom, Google Meet ofrece cifrado de extremo a extremo en todas las llamadas. Con la función de llamadas gratuitas ilimitadas disponible hasta el 30 de septiembre de 2020, Google Meet es una oferta mucho mejor que Zoom si no necesita funciones avanzadas.

Sin embargo, cuando se trata de la cantidad de funciones, Google Meet no puede igualar a Zoom. Por ejemplo, el plan gratuito de Google Meet no ofrece registro. También debe tener una cuenta de Google para usar Google Meet, pero Zoom permite que cualquier persona con el enlace se una a una videollamada. Sin embargo, esto es una ventaja para Google Meet cuando se trata de seguridad.

LEA: Trucos de GTA 5 para la lista completa de PS3 2021

Índice de contenidos

    ¿Qué es Google Meet?

    Google Meet es una aplicación de videollamadas lanzada por Google para todos. Google ha hecho que su servicio de videoconferencia premium Google Meet sea absolutamente gratuito en todo el mundo. Es decir, ahora todos los usuarios de Google pueden disfrutar de todas las funciones de Google Meet o Hangouts Meet de forma gratuita.

    Es una estructura web de Google que se utiliza para reuniones en línea, seminarios web, presentaciones remotas y para comunicarse con varias personas al mismo tiempo. En Google Meet, puede agregar hasta 250 personas a una sala de reuniones al mismo tiempo, por lo que se considera una mejor alternativa a la aplicación Zoom Video Calling porque en la aplicación Zoom solo puede crear un grupo de reunión de 100 personas a la vez. .

    Cómo funciona Google Meet: ¿cómo puedo usarlo gratis?

    Si ya tiene una o más direcciones de correo electrónico de Gmail, puede ir a meet.google.com e iniciar sesión. A continuación, puede unirse o iniciar una reunión.

    Alternativamente, puede hacer clic en un icono cuadrado punteado en su navegador si ya ha iniciado sesión, luego hacer clic en el icono de Meet para acceder a Google Meet.

    Otra forma de iniciar una reunión es iniciarla desde su cuenta de correo electrónico. Notarás que en el panel izquierdo, debajo de las carpetas de correo electrónico, tienes una pequeña pestaña para Google Meet. Allí hay dos opciones:

    • Nueva reunión.
    • Asistir a una reunión.

    Es más fácil hacer las cosas desde aquí y es genial que su cuenta de Gmail pueda servir como base para cualquier operación. También puede iniciar Hangouts de Google desde aquí, enviar y programar correos electrónicos, iniciar una reunión, etc.

    Tenga en cuenta que cuando inicie una reunión, la sala de reuniones se abrirá en una nueva ventana. Además, no olvide hacer clic en el botón Permitir cuando el navegador le pida que use la cámara. Y asegúrese de que la configuración de permisos y privacidad de su teléfono inteligente no bloquee su cámara.

    Cómo programar una reunión

    Una de las características más interesantes de Google Meet es la capacidad de programar reuniones. Esto le permite notificar a todos los invitados con anticipación y tener una mejor oportunidad de llevar a todos al mismo lugar al mismo tiempo.

    Abra su Calendario de Google.

    Crea un evento.

    Haga clic en el botón Agregar invitados y agregue las direcciones de correo electrónico de sus invitados.

    Haga clic en el botón Guardar.

    Presione Enviar si ha agregado invitados.

    Todos recibirán una invitación y un ID de reunión para que puedan unirse a la reunión una vez que comience.

    Cómo usar Google Meet en su teléfono inteligente

    Si bien Gmail puede estar en la mayoría de los teléfonos inteligentes de forma predeterminada, la aplicación Google Meet no lo está. Luego, deberá descargarlo de Play Store o App Store, según su sistema operativo.

    Una vez instalada la aplicación, puede abrirla y tocar el botón Nueva reunión para crear una nueva reunión. Alternativamente, toque la opción Unirse con código si desea unirse a uno existente.

    Por supuesto, también puede omitir la instalación de la aplicación y utilizar el mismo método de reunión programada. Inicie sesión en su aplicación de Gmail, abra su calendario y cree un evento de reunión desde allí.

    Tenga en cuenta que los usuarios de G Suite también pueden usar su cuenta de G Suite para unirse a reuniones. Además, cuando usa una cuenta de G-Suite para crear una reunión, también puede darle un apodo único. No puede hacer esto con una cuenta personal de Google.

    Tenga en cuenta que si tiene una cuenta de G Suite y es miembro de una organización, es posible que no pueda crear una reunión. Primero, el administrador de su organización debe habilitar la función Meet.

    Compatibilidad con Google Meet

    Google Meet es compatible con muchos navegadores populares, incluidos Chrome, Firefox, Edge y Safari. Sin embargo, los navegadores como Internet Explorer u Opera tienen un soporte limitado para Meet y no garantizan una experiencia de usuario perfecta.

    ¿Con qué frecuencia usas Google Meet? ¿Tuviste algún problema importante? Comparta su experiencia con el resto de la comunidad de TJ en la sección de comentarios a continuación.

    Contenido relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir