¿Cómo reparar Roku: código de error 003?

Roku es una familia de reproductores de medios digitales que se introdujo para satisfacer las necesidades de los fanáticos de las películas al brindarles la oportunidad de transmitir las últimas películas y programas de televisión directamente desde su sofá. Roku continúa implementando las últimas actualizaciones de software que ayudan a corregir varios errores presentes en versiones anteriores y también brindan varias actualizaciones de funciones con respecto a la versión anterior. Recientemente, muchas personas han informado de un error que cuando intentan actualizar su Roku, encuentran "Código de error 003" a veces, el código también se muestra en fandango y les impide actualizar el software. Después de una investigación cuidadosa, hemos recopilado y enumerado algunas soluciones eficientes para asegurarnos de que pueda solucionar fácilmente este error y nunca volver a encontrarlo en el futuro. Puede utilizar estas soluciones tanto para el software Roku como para el software fandango para resolver su problema.

Mensaje de error
Índice de contenidos

    ¿Qué le impide actualizar su dispositivo Roku?

    Analizamos el código de error 003 analizando las quejas de los usuarios y las estrategias que siguieron para eliminar este error. Como resultado, hemos cubierto los desencadenantes más comunes que podrían terminar causando el código de error 003.

    • Puede encontrar el código de error 003 si su dispositivo Roku recibe señales débiles del enrutador.
    • No podrá actualizar su Roku si la configuración de su red impide que Roku acceda a Internet.
    • Si el servidor Roku está en mantenimiento, es posible que encuentre el código de error 003 en Roku.

    Si acaba de encontrar el código de error 003 y está buscando una solución alternativa, intente seguir las soluciones indexadas a continuación en este artículo que han ayudado a muchos otros usuarios a deshacerse del error y puede probarlas una por una para ver cuál funciona. para ti. Pero antes de hacer eso, eche un vistazo a algunos consejos preliminares básicos que se enumeran a continuación.

    Consejos preliminares:

    Si acaba de encontrar un código de error 003, antes de continuar con cualquier solución principal, el paso más simple de solución de problemas es verificar la hora. Servidor Roku ¿Estoy deprimido o no? Si los servidores de Roku están inactivos o el mantenimiento del servidor está en progreso, no hay nada que pueda hacer para deshacerse de este error. Si este es el caso, todo lo que puede hacer es tener paciencia y esperar a que se arreglen los servidores en breve. Una vez finalizado el mantenimiento, puede proceder a actualizar su Roku y ver si el código de error terminó.

    Solucionar problemas de PC automáticamente

    Si desea que los problemas de su PC se solucionen y diagnostiquen, enumeren y corrijan automáticamente los errores de registro, le recomendamos que intente utilizar el Herramienta de reparación de recuperación que puede hacer todo esto fácilmente con un solo clic. Ha sido evaluado Fantástico de Trustpilot para que no tengas que preocuparte por nada.

    ¿Cómo reparar el código de error 003 de Roku?

    Solución 1: apague y vuelva a encender su enrutador y dispositivo Roku

    Una mala conexión a Internet podría ser la columna vertebral del código de error 003 que le impide actualizar su dispositivo Roku. Por lo tanto, el enfoque más eficiente para resolver el código de error 003 es apagar y encender correctamente su enrutador y dispositivo Roku. Siga los pasos que se describen a continuación y verifique si el error está resuelto.

    1. Desenchufe el enrutador del enchufe y espere un par de minutos.
    2. Cambie la ubicación de su enrutador y aleje otros dispositivos inalámbricos conectados al enrutador para que pueda recibir una mejor intensidad de señal. Asegúrese de mantener el dispositivo Roku cerca del enrutador.
    3. Mientras el enrutador aún está apagado, saque el adaptador de corriente de su Roku del enchufe y apáguelo.
    4. Vuelva a enchufar el enrutador en el enchufe y reinícielo.
    5. Cuando el enrutador muestre señales completas, encienda el dispositivo Roku enchufando el adaptador de corriente nuevamente en el enchufe.

    Solución 2: use una conexión por cable

    Si aún no puede deshacerse del código de error 003 después de apagar y encender el enrutador y el dispositivo Roku, es posible que su dispositivo Roku no reciba una buena señal de su conexión a Internet local a través de Wifi. Si es así, debe cambiar a una conexión por cable conectando su dispositivo Roku directamente al enrutador con la ayuda de un cable Ethernet. Después de hacer eso, verifique si se ha eliminado el error.

    Recomendamos: RecuperarCorreo.com

    Solución 3: cambie la configuración de su red

    La configuración de red es esencial para filtrar la información que llega a su enrutador desde Internet y para establecer algunas reglas que determinan cómo sus dispositivos se comunicarán con Internet. Si encuentra el código de error 003 en su Roku, es probable que su configuración de seguridad esté configurada en AES. Entonces, como solución, cambie esta configuración y verifique si el error está corregido.

    1. Haga clic en el botón de búsqueda en la barra de tareas y abra Símbolo del sistema.
      Escriba cmd
      Escriba cmd
    2. Escriba el siguiente comando en el indicador y presione enter para ejecutarlo.
      ipconfig
    3. Desplácese hacia abajo hasta que vea una configuración para la puerta de enlace predeterminada a continuación Ethernet o Wifi.
      Cambio de la puerta de enlace predeterminada para corregir el código de error 003 de Roku
      Puerta de enlace predeterminada
    4. Copie la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada del enrutador y péguela en la barra de búsqueda de su navegador para abrir la suya Configuraciones de Internet.
    5. En la configuración del enrutador, vaya a inalámbrico pestaña y asegúrese de que Modo de seguridad no está configurado para AES. Si está configurado como AES, cámbielo a WPAK2-PSK (TKIP).
      WPAK2-PSK (TKIP)
      WPAK2-PSK (TKIP)
    6. Ahora, en la misma configuración inalámbrica, ubique el Modo ajustes y configúrelo en 802,11 b / g.
      Seleccionar 802.11 b / g para corregir el código de error 003 en Roku
      802.11 b / g
    7. Aplique la configuración e intente conectar su Roku a la red y vea si se borra el error.

    Solución 4: cambie a otra red

    A veces, la configuración de su enrutador se configura de manera diferente, lo que le impide actualizar su Roku. Si aún no puede deshacerse de este mensaje de error después de cambiar a una red cableada y cambiar la configuración de seguridad de su enrutador, es probable que haya un problema con su red local. Entonces, para solucionar este problema, intente cambiar a otra red y verifique si el error persiste. Puede conectar su Roku a otra red local, si está disponible, en su hogar. Si solo tiene una red disponible, intente crear un punto de acceso de datos en su teléfono inteligente y conecte su Roku a Internet de su teléfono inteligente. Si no ayuda, intente implementar esta solución después de cambiar su contraseña de conexión a Internet. Asegúrate de ingresar el SSID Y Contraseña red correctamente.

    Solución 5: actualice Roku manualmente

    El código de error 003 también puede ocurrir si no puede conectarse a varios canales a través de una conexión a Internet. Si es así, actualice manualmente el software Roku y vea si el problema persiste. Siga los pasos a continuación para realizar esta tarea.

    1. presione el Hogar en el control remoto de Roku hasta que aparezca el menú de Roku en la pantalla.
    2. Ir a Ajustes y luego presione el botón de flecha derecha en el control remoto.
    3. Ahora ve a Sistema y seleccione Actualizacion del sistema.
      Actualización del sistema para corregir el código de error 003
      Actualizacion del sistema
    4. Ahora verifique e instale manualmente las actualizaciones seleccionando Échale un vistazo ahora.
      Échale un vistazo ahora
      Échale un vistazo ahora
    5. Roku ahora buscará nuevas actualizaciones del sistema y las escaneará si están disponibles.

    Solución 6: actualice Roku a través de USB

    Si encuentra el código de error 003 mientras intenta actualizar manualmente su Roku desde Configuración, la forma más confiable de deshacerse de este problema es actualizar su dispositivo a través de USB. Siga los pasos a continuación para actualizar su Roku:

    1. Presione el botón Inicio en su control remoto Roku y vaya a la siguiente ubicación para verificar el número de modelo de su Roku.
       Settings > System > System update > I can’t connect
    2. Ahora abra su navegador favorito en su computadora y vaya a Roku Actualización USB sitio web.
    3. En el menú desplegable, seleccione el marca de televisión de su televisor Roku.
      marca de televisión
      marca de televisión
    4. Ahora ingrese el Número de modelo de Roku en el cuadro de entrada y seleccione Próximo.
      Número de modelo de Roku
      Número de modelo de Roku
    5. Haga clic en Descargar el software botón para descargar update.año en tu ordenador.
    6. Inserte una unidad USB en su computadora y copie update.año en la unidad USB de su computadora.
    7. Conecte la unidad USB a su televisor Roku y presione el botón Inicio. Vaya a la siguiente ruta.
      Settings > System > System update > I can’t connect
    8. Su televisor Roku tardará un tiempo en leer y validar el archivo desde el USB. Una vez validado el archivo, aparecerá un código de 12 dígitos en la pantalla o aparecerá un mensaje que diga "El contenido del archivo de actualización no es válido ”. (Nota: El contenido del archivo de actualización no es válido. mensaje significa que su Roku ya se está ejecutando en la última versión).
    9. Anote el código de 12 dígitos e introdúzcalo en el campo de texto de su computadora. Después de presionar enter, aparecerá un código de 6 dígitos en la pantalla.
    10. Ingrese este código en su televisor Roku con el control remoto para comenzar inmediatamente la actualización del software.
    11. Una vez que su Roku esté actualizado, reinicie su dispositivo y vea si el error está solucionado.

    Solución 7: reinicia tu televisor Roku

    En muchos casos, los usuarios han informado que el enfoque más simple para deshacerse del código de error 003 en Roku es simplemente restablecerlo a la configuración de fábrica. El restablecimiento de fábrica restaurará todas las configuraciones en su televisor Roku a sus valores predeterminados. Siga los pasos a continuación y verifique si el problema está resuelto.

    1. Presione el botón Inicio en el control remoto y vaya a la siguiente ruta.
      System > Advanced system settings > Factory reset > Factory reset everything
      Restablecimiento de fábrica del televisor para reparar el código de error 003 de Roku
      Restablecer la configuración de fábrica
    2. Una vez que se haya completado el restablecimiento, siga las instrucciones en pantalla para configurar el idioma, la fecha y la configuración de red, etc. Asegúrese de escribir manualmente el nombre y la contraseña de la red cuando conecte el televisor a la conexión a Internet local.

    Solución 8: póngase en contacto con el servicio de atención al cliente

    Si ninguna de las soluciones explicadas anteriormente funciona, la última opción que le queda es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Roku y pedirles ayuda para resolver este problema. Todo lo que tienes que hacer es ir al Atención al cliente sitio web y responda las preguntas que se muestran en la pantalla. Una vez que haya respondido todas las preguntas, el servicio de atención al cliente de Roku le proporcionará una solución que probablemente solucionará su problema y, si aún no puede deshacerse de este error, puede envíe un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Roku y espere su respuesta después de explicarles su problema.

    Con suerte, después de seguir esta guía, el error desaparecerá y si necesita más ayuda, comuníquese aquí.

    Contenido relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir