Facebook Messenger: Crear cuenta – Descargar e Iniciar sesión

Facebook Messenger es la aplicación que permite el envío y recepción de mensajes, audios, imágenes, video, entre otros; al principio era un servicio integrado con la plataforma Facebook, pero al cabo de los años se desarrolla su propia aplicación para dispositivos inteligentes.

Gracias a Facebook Messenger, podrás comunicarte de manera rápida y sencilla, sin la necesidad de entrar en la aplicación principal de Facebook, es una muy buena opción para los que buscan solo utilizar la plataforma para comunicarse.

¿Cómo crear una cuenta en Facebook Messenger?

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, en Facebook Messenger solo tendrás que tener una cuenta de Facebook, por lo tanto no tendrás necesidad de crearte una nueva cuenta exclusivamente para comunicarte.

Para registrarse en Facebook, sólo tendrás que tener a tu disposición una cuenta de correo y tus datos personales para el registro, ya que tengas una cuenta de Facebook, finalmente podrás usarla para conectarte con los diferentes servicios de la plataforma, como por ejemplo, Facebook Messenger.

¿Cómo descargar Facebook Messenger?

Actualmente, puedes descargar Facebook Messenger en dispositivos que utilizan Android y IOS, sin embargo algunos equipos que utilizan Windows como sistema operativo pueden tener la aplicación, pero sin incluir computadoras o laptops.

1. Descargar e instalar en Android

Para descargar e instalar Facebook Messenger en tu dispositivo Android, primero tendrás que irte a la tienda de aplicaciones (Play Store); y buscar “Facebook Messenger”, recuerda que todos los servicios tendrán el nombre oficial del fabricante.

Tanto el tamaño y tiempo de descarga varían según el dispositivo, por lo tanto no hay un estándar establecido por la aplicación.

2. Descargar e instalar en IOS

Como en el anterior caso, tendremos que irnos a la tienda de aplicaciones, pero en este caso será la AppStore; en ella solo buscaremos “Facebook Messenger”, después de esto solo tendremos que descargar e instalar.

En el caso de dispositivos IOS, es importante revisar con que actualización es compatible la aplicación de Facebook Messenger, ya que algunos equipos que son más antiguos no podrán utilizar la aplicación.

Iniciar Sesión en Facebook Messenger

Una vez que tengamos la aplicación de Facebook Messenger instalada en nuestro dispositivo, entonces sólo quedará iniciar sesión, para esto solo necesitarás tu cuenta de Facebook y contraseña creada anteriormente.

El procedimiento para iniciar sesión es el mismo; tanto para dispositivos Android y IOS, además si ya tienes tu cuenta de Facebook con una sesión activa, podrás entrar al Messenger de manera automática.

¿Cómo puedo cerrar una sesión en Facebook Messenger?

Una particularidad que tiene Facebook Messenger, es que no tiene un botón para iniciar o cerrar sesión en la aplicación, por lo tanto puede ser algo complicado cerrar sesión, pero hay dos maneras para hacerlo.

1. Borrar datos de la Aplicación

Para hacerlo tendremos que irnos al gestor de aplicaciones, allí eliminaremos los datos de la aplicación, por lo tanto la próxima vez que quieras iniciar sesión en Facebook Messenger ya no entrarás de manera automática.

2. Cerrar Sesión desde Facebook

Otra opción, es dirigirnos a la aplicación de Facebook principal, en esta verás una opción que dirá “Ajustes”; allí entrarás a seguridad, y aparecerán todos los dispositivos que tienen una sesión abierta, si tienes uno con Facebook Messenger podrás cerrar la sesión.

Nuestra puntuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *