Gmail: Crear cuenta – Iniciar sesión

Uno de los servicios más utilizado a nivel mundial es el  sistema de correos electrónicos de Google, llamado “Gmail”, con el podrás enviar y recibir todos los mensajes electrónicos que necesites, además de gozar de otros servicios que solo pueden ser utilizados con una cuenta Gmail.

Gmail es totalmente gratuito y solo tendrás que tener una computadora o celular para poder obtener una, por lo tanto vamos mostrarte todo lo que tienes que saber acerca de este servicio.

Crear cuenta en Gmail por primera vez

Para crear tu primera cuenta Gmail, solo tendrás que dirigirte a la página de cracion de cuentas de Google: https://accounts.google.com/SignUp.

También, si usas el navegador de Google (Google Chrome), podrás ir directamente a la página de creación de cuentas, haciendo click en la viñeta que dice “Gmail”. Una vez allí, entonces solo tendrás que rellenar el formulario con tus datos, también crearás tu usuario y contraseña, que serán las que utilices para iniciar sesión más adelante.

Crear cuenta Gmail

Finalmente, después de haber terminado el registro podrás verificar tu cuenta con un número de celular, también tendrás la opción de hacerlo más tarde, sin embargo es recomendable  asociarlo a tu nuevo celular, ya que será muy útil para resolver cualquier problema con tu cuenta.

Si seguiste todo los paso correctamente, entonces ya estás dentro de tu correo electrónico, ahora ya podrás utilizar el servicio de Gmail.

Iniciar sesión en Gmail desde un ordenador o dispositivo móvil

Si ya creaste tu cuenta con exito, entonces ahora solo tendrás que iniciar sesión en tu nueva cuenta, esto lo puede hacer en tu computadora o celular.

Acceder a Gmail desde tu ordenador:

  • Primero dirígete a la página de inicio de cuentas Gmail: https://www.google.com
  • Ahora, ingresa tu correo electrónico (con el que te registraste), o tu número de celular asociado a tu cuenta.
  • Seguidamente colocar la contraseña de tu cuenta gmail.

Acceder a Gmail desde tu celular:

  • Deberás tener la aplicación de Gmail en tu dispositivo, la mayoría de equipos ya la tienen instalada, pero si no la tienes, te explicaremos cómo descargarla más adelante.
  • Ahora, dentro de la aplicación tendrás que seleccionar “Agregar cuenta”.
  • Seguidamente, debes seleccionar que tipo de cuenta vas agregar, es decir personal o de empresa.
  • Finalmente, tendrás que seguir los pasos que Gmail te ordena, y listo ya podrás iniciar sesión en tu cuenta desde tu dispositivo .

Descargar la aplicación de Gmail en tu dispositivo

Para utilizar el servicio de gmail en tu celular, tablet o cualquier otro equipo, entonces necesitarás la aplicación, en muchos dispositivos ya viene preinstalada, sin embargo si no tienes la aplicación será muy fácil de instalar.

Instalar en Dispositivos Android

  • Primero, tendrás que dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo “Play Store”.
  • Cuando estés en la PlayStore, solo tendrás que buscar “Gmail”, si la tienes instalada, te aparecerá la opción de descarga.
  • Para terminar, espera que se descargue por completo y se instale, en pocos minutos ya tendrás la aplicación de gmail en tu celular.

Instalar en Dispositivos IOS

  • De la misma forma, tendrás que abrir la tienda de aplicaciones llamada “App Stores”.
  • Ahora, solo tendrás que buscar la aplicación Gmail en los buscadores.
  • Seguidamente, escoges la opción de descargar e instalar, finalmente en pocos minutos ya la aplicación estará operativa en tu celular para usar tu gmail.

¿Has olvidado tu contraseña?

Si has olvidado tu contraseña, y no puedes acceder a su cuenta Gmail, entonces tendrás que seguir las instrucciones que te dejamos a continuación para restablecer tu contraseña.

  • Lo primero será dirigirte a la página de acceso principal, en ella encontrarás una opción “¿Olvidaste tu contraseña?”, seguidamente la escogeremos.
  • Ahora, te pedirán el correo que se te ha olvidado la contraseña, es muy importante que lo introduzcas de manera correcta.
  • En este momento, tendrás que seguir las instrucciones que te proporciona Gmail, sobre todo para verificar que se trata del dueño de la cuenta.
  • Si realizas los pasos de manera correcta, podrás restablecer la contraseña en pocos minutos, también si posee un número asociado o cuenta de recuperación este proceso es más rápido.

Cabe destacar, que para recuperar tu contraseña desde tu celular o cualquier otro dispositivo, tendrás que hacer el mismo proceso como si estuvieras en una computadora.

¿Cómo saber si te han “Hackeado” tu cuenta Gmail?

Si has notado algunas actividades extrañas en tu cuenta Gmail, entonces puede que esté siendo utilizada por otra persona, a esto lo conocemos que la cuenta está “Hackeada”.

Par esto, Google tiene varios mecanismos de seguridad que te ayudará a identificar si tu cuenta está siendo manipulada por otra persona, como por ejemplo;

  • Google siempre envía un mensaje de notificación, si están iniciando sesión en tu cuenta desde un dispositivo o lugar desconocido.
  • Cualquier actividad sospechosa en nuestra bandeja de entrada o salida, si notas correos que no has enviado, mensajes borrados o interactúan con usuarios desconocidos, entonces tu cuenta está siendo hackeada.
  • Revisar el registro de actividad, desde tu cuenta Gmail puedes monitorear todos las acciones que hacen a tu cuenta, si notas accesos desde diferentes direcciones o dispositivos, en efecto tu cuenta está siendo utilizada por alguien más.

¿Que puedo hacer si me han robado la cuenta?

Si no has tenido tiempo de cambiar tu contraseña, y eres victima de actividades inusuales en tu cuenta, entonces tendremos que ir directamente al centro de recuperación de Gmail: Recuperación de cuenta Gmail.

En este caso, tendrás que seguir las instrucciones como si estuviera recuperando tu contraseña, como te hayas comentado anteriormente.

Después de haber restaurado tu contraseña, recuerda introducir una más segura, y que no tengan ningún parentesco con la anterior.

Finalmente, se recomienda tener mayores seguridades a la hora de acceder tu cuenta, una será utilizar el El Verificador de dos pasos de Google; con el cada vez que se intente acceder  tu cuenta, Google enviará un mensaje o llamará al celular asociado a tu cuenta.

Nuestra puntuación