MSN: Crear cuenta – Iniciar sesión

MSN es un servicio donde podrás acceder a diferentes herramientas de la empresa Microsoft, gracias a una cuenta en esta plataforma podrás utilizar un correo electrónico, editar documentos en OneDrive o chatear con tus amigos y familiares por Skype.

Para crear una cuenta en MSN, los podrás hacer desde cualquier dispositivo, ya sea en tu computadora o celular, además la creación de la cuenta, así como la mayoría de sus servicios son totalmente gratuitos.

¿Cómo crear una cuenta en MSN?

Cómo te habíamos comentado antes, crear una nueva cuenta en MSN; es totalmente gratuito, por lo tanto solo necesitarás de tener un equipo que se pueda conectar a internet.

  • Accede a la Página Principal de MSN, lo podrás hacer introduciendo “www.msn.com”, en tu navegador de internet.
  • Ahora, dentro de la página buscamos la opción “Iniciar sesión”, que estará en la esquina superior derecha en tu pantalla.
  • Se abrirá una nueva ventana, donde podrás acceder a tu cuenta, pero si quieres crear un nueva cuenta buscaras la opción llamada “¿No tienes una cuenta?” y seleccionamos “Cree Una”.
  • En este paso, tendrás tres opciones para crear una nueva cuenta de MSN, la primera será crear una cuenta con tu correo de otro servicio, es decir puedes colocar tu correo de Gmail o Yahoo.
  • También, puedes utilizar un número de celular si no quieres utilizar un correo.
  • Finalmente, podrás crear un correo electrónico desde cero, pudiendo elegir entre @Outlook, @Hotmail, entre otros.
  • Ya que, hayas elegido la forma en la que quieras crear tu nueva cuenta, seleccionamos “Siguiente”.
  • A continuación, crearas tu nueva contraseña, y la confirmaras, después tendrás que colocar tu nombre y apellido, además de otros datos, una vez colocado presionamos nuevamente “Siguiente”.
  • Para terminar, resolvemos la imagen de seguridad, y seleccionamos “Siguiente”, y listo ya tendrás tu nueva cuenta de MSN.

Nota: Podrás hacer el mismo proceso en tu celular o tableta, recuerda que no existe una aplicación de “MSN”, sin embargo los distintos servicios de la plataforma si tienen aplicación, como por ejemplo, “Word Online”, en esta también podrás crear una cuenta de MSN.

¿Cómo Iniciar Sesión en MSN?

Al iniciar sesión en tu cuenta de MSN, podrás acceder a los diferentes servicios de la plataforma, además con tu cuenta podrás entrar en cualquier dispositivo ya sea en ordenadores o dispositivos móviles.

  • Para iniciar sesión en tu cuenta de MSN, tendrás que dirigirte nuevamente a la página principal de la plataforma; www.msn.com
  • Buscamos la opción de “Iniciar sesión”, ubicada en la esquina superior derecha.
  • A continuación, se muestra una ventana donde te pedirá introducir tu correo electrónico, número de teléfono o Skype.
  • Introducimos nuestros datos de acceso, y seleccionamos “Siguiente”.
  • Ahora, solo tendrás que escribir tu contraseña y presionar “Iniciar sesión”, y listo ya estarás dentro de tu cuenta de MSN.

¿No puedo iniciar sesión en mi cuenta de MSN?

Si tienes problemas para acceder a tu cuenta de MSN, puede que tengas inconvenientes para recordar algún dato de acceso, por lo tanto veamos que puede estar pasando a la hora de iniciar sesión.

1. Has Olvidado tu Contraseña

Si has olvidado tu contraseña, puedes restablecerla desde la página de iniciar sesión de MSN, abajo de la barra para colocar tu contraseña habrá una opción llamada “¿Olvidó su contraseña?”, y la presionamos.

Ahora, colocamos nuestro correo, número de teléfono o correo alternativo, que utilizamos en la creación de nuestra cuenta, ya que MSN nos mandará un código especial a cualquiera de esas opciones, con este código podremos restablecer nuestra contraseña.

2. Has olvidado el nombre de tu cuenta de MSN

Si cuando intentas iniciar sesión y dice el siguiente error “Esa cuenta de Microsoft no existe”, entonces no estás introduciendo bien tu cuenta o puede que te hayas olvidado del nombre, correo o número de teléfono.

Para esto, la plataforma detecta este problema y te dará la opción llamada “Buscar tu nombre de usuario”, la seleccionamos.

Finalmente, introduce cualquier otro dato que se relacione con tu cuenta, por ejemplo, número de teléfono, nombre, correo alternativo, entre otros; terminado esto presionamos “Siguiente”, y si los datos fueron correctos te dará el nombre de la cuenta que deseas acceder.

¿Cómo saber si han entrado a nuestra cuenta sin permiso?

Algunas cuentas de MSN, pueden ser víctimas de robo de información o acceso no autorizado, aunque la plataforma nos otorga varios parámetros de seguridad, es posible que puedas ser víctima de un “Hacker”.

En consecuencia, si observamos las siguientes acciones en tu cuenta, entonces tendrás que restablecer tu contraseña o informar a MSN de lo que está sucediendo.

  • Tu bandeja de correo ha sido borrada o hay correos variados que no hayas realizado tu, entonces puede que alguien esté utilizando tu cuenta para mandar mensajes tipo “Spam”.
  • Si notas un cambio en tu información personal, tales como nombre, fecha de nacimiento, contacto, etc.
  • No puedes acceder a tu cuenta con tu contraseña, si esto ocurre y estás seguro que es la clave que siempre utilizas, tienes que ir de inmediato a restablecer tu contraseña, como te explicamos en pasos anteriores.

Nota: Hay distintas formas de agregar más seguridad a tu cuenta, por ejemplo, la verificación de dos pasos o registrar tu cuenta con un número de teléfono hará difícil que tu cuenta sea hackeada.

¿Cómo activar la Verificación de dos Pasos?

La verificación de dos pasos, consiste en una clave de seguridad que te llegará a tu correo o número de teléfono, cada vez que inicies sesión en dispositivos o direcciones desconocidas, es recomendable activarla para mayor protección de tu cuenta.

Para activar la verificación de dos pasos los puedes hacer de la siguiente manera:

  • Dentro de nuestra cuenta de MSN, nos iremos a “Configuración de seguridad”, y buscamos la sección “Verificación de dos pasos”.
  • Ahora, tendrás que seguir las instrucciones de la plataforma, por lo tanto te pedirá ciertos datos y que asocies algunos correos electrónicos o números de teléfonos.
  • Finalmente, una vez comprobado y seguro de la información proporcionada seleccionamos “Activar verificación de dos pasos”, y listo.
Nuestra puntuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *