OneDrive: Crear cuenta – Iniciar sesión

OneDrive es un servicio que te permitirá almacenar diferentes archivos, en la seguridad de un solo espacio, además de poder compartir tus trabajos con otros usuarios o dispositivos que poseas.

Una de las grandes ventajas de usar OneDrive; es la posibilidad de crear documentos y editarlos de manera online o offline, y poder compartirlos sin la necesidad de usar dispositivos externos de almacenamiento o enviarlos a otro correo electrónico.

¿Cómo crear una cuenta en OneDrive?

Para comenzar en OneDrive es muy fácil, solo tendrás que registrarte en la página de Microsoft: Registrarse en OneDrive

Una vez dentro solo tendrás que seleccionar la opción de “Registrarse Gratis”, y seguidamente escoger “Crear una cuenta Microsoft”.

Para terminar, escribe tu dirección de correo electrónico o número de teléfono, y creas una nueva contraseña, solo falta que selecciones “Siguiente”, y listo ya tienes tu nueva cuenta Microsoft que te permitirá acceder a todas las funciones de OneDrive.

Iniciar Sesión en OneDrive

Para iniciar sesión en OneDrive solo tendrás que dirigirte: Iniciar sesión en OneDrive, allí la plataforma le pedirá ingresar su cuenta Microsoft que has creado anteriormente, estas pueden ser Hotmail, Outlook, Skype o Xbox.

Seguidamente, tendrás que escribir tu contraseña y seleccionar “Iniciar sesión”, ahora ya podrás utilizar el servicio de OneDrive.

¿Cómo tener OneDrive en mi celular?

Al tener tu cuenta en OneDrive, podrás acceder desde cualquier dispositivo, ya sea desde tu pc de escritorio o celular, por lo tanto revisaremos cómo configurar OneDrive en cualquier dispositivo Android o IOS.

1. En dispositivos Androids:

  • Lo primero será dirigirte a la tienda de aplicaciones (Play Store); y descargar la aplicación “OneDrive”.
  • La primera vez que abras la aplicación te pedirá iniciar sesión, por lo tanto tendremos que colocar nuestra cuenta Microsoft creada anteriormente, finalmente sólo tendrá que colocar tu contraseña.
  • También, podrás agregar otras cuentas que tengas, además de poder editar cualquier documento mientras poseas las aplicaciones de office.

2. En dispositivos IOS

  • Lo primero será dirigirnos a la tienda de aplicaciones de IOS (Appstore), y buscaremos la aplicación llamada OneDrive, finalmente descargamos e instalamos.
  • Si es la primera vez que ingresas, entonces tendrás que tener a la mano tu correo electrónico que utilizas para acceder a OneDrive, seguidamente colocar la contraseña.
  • Una vez dentro, podrás agregar o quitar cuentas, sobre todo poder visualizar o editar cualquier documento compartido en OneDrive.

Problemas al iniciar sesión en OneDrive

Si tienes algún problema para iniciar sesión en tu cuenta de OneDrive, puede ser que estés colocando algún dato equivocado o hayas olvidado la contraseña, sin embargo Microsoft le proporciona al usuario rápidas soluciones.

Contraseña Olvidada

Si has olvidado tu contraseña, tendrás que dirigirte a la viñeta que dice “He olvidado mi contraseña”; finalmente presiona “Siguiente”. Después, el sistema de seguridad te pedirá llenar algunos datos, sobre todo para comprobar que no eres un “Bot”.

Ahora, el sistema comprobará tu identidad, lo puedes hacer de varias formas, pero la más rápida y recomendable es con el número de celular con el cual te registrastes, ya que podrá enviarte un código a través de la mensajería para restablecer tu contraseña.

Nuestra puntuación