¿Qué es la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles y cómo eliminarla?

Algunos usuarios informaron que la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles apareció repentinamente en sus escritorios. La carpeta de Dispositivos de almacenamiento extraíbles generalmente se debe a entradas irregulares en el registro o ajustes de configuración del sistema incorrectos, una instalación incorrecta o fallida puede dejar registros no válidos. También puede deberse a malware en su computadora.

La carpeta contiene todos los dispositivos y unidades disponibles en su computadora. Aunque a veces puede estar vacío. Muchos usuarios estaban confundidos sobre si eliminar o no la carpeta y, curiosamente, tampoco es posible eliminar la carpeta.

La carpeta de Dispositivos de almacenamiento extraíbles puede ocurrir comúnmente después de usar una tarjeta SD / USB en su computadora o tal vez mientras edita algunas imágenes, aunque la razón exacta aún se desconoce.

Carpeta de dispositivos de almacenamiento extraíbles
Índice de contenidos

    Antes de que empieces:

    Justo antes de buscar otros consejos y trucos para la resolución de problemas, intente realizar una solución básica que implique reiniciar su PC, ya que puede ayudar a restaurar / restaurar archivos de configuración temporales del sistema y puede ayudar a resolver el error al instante sin mucho esfuerzo. Simplemente reinicie su computadora como lo haría normalmente y luego verifique si la carpeta todavía aparece o no. En caso afirmativo, continúe con la implementación de algunas soluciones avanzadas para superar este error fácilmente.

    Solucionar problemas de PC automáticamente

    Si desea que los problemas de su PC se solucionen y diagnostiquen, enumeren y corrijan automáticamente los errores de registro, le recomendamos que intente utilizar el Herramienta de reparación de recuperación que puede hacer todo esto fácilmente con un solo clic. Ha sido evaluado Fantástico de Trustpilot para que no tengas que preocuparte por nada.

    Cómo deshacerse de la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles:

    Solución 1: actualice el escritorio

    El método más común y utilizado para deshacerse de la carpeta del dispositivo de almacenamiento extraíble es simplemente actualizar el escritorio. Inicie sesión en su PC y haga clic con el botón derecho en cualquier área en blanco del escritorio, luego seleccione "Recargar" en el menú desplegable. Si una simple actualización no funcionó, continúe con la implementación de las soluciones que se enumeran a continuación.

    Recomendamos: RecuperarCorreo.com

    Solución 2: Ejecute el comando DISM

    1. En la barra de búsqueda junto al menú Inicio, escriba "Símbolo del sistema" y de los resultados de la búsqueda haga clic derecho sobre él para seleccionar "Ejecutar como administrador".
    2. En la ventana emergente del símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos y presione "Iniciar sesión en":
      DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth 
      DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    3. Espere a que se complete el escaneo y, dado que este proceso puede demorar unos minutos, una vez que haya terminado, verifique si la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles todavía está presente en su escritorio.

    Solución 3: ejecute un análisis de virus

    No hace falta decir que este archivo en particular también podría ser un virus, por lo que puede intentar solucionarlo utilizando la aplicación Anti-Malware. Entonces, para ejecutar un escaneo de Windows Defender en su computadora, siga estos pasos:

    1. En la barra de búsqueda junto al menú Inicio, busque "Seguridad de Windows" y presione "Iniciar sesión en".
    2. En la pestaña emergente, haga clic para seleccionar "Protección contra virus y amenazas" y de aqui tu eliges "Ejecute un nuevo análisis avanzado".
      Seleccione protección contra virus y amenazas
      Seleccione Protección contra virus y amenazas
    3. Luego seleccione "Análisis completo" de la lista de opciones disponibles y luego proceda a hacer clic "Escanear" botón.
    4. Este proceso puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño de los datos y, una vez completado, compruebe si se ha resuelto la carpeta del dispositivo de almacenamiento extraíble en el escritorio.

    Solución 4: ejecute el escaneo SFC en su sistema

    Otra causa importante que discutimos anteriormente fueron los archivos de registro defectuosos / corruptos. El escaneo SFC en Windows puede ayudar a reparar todos estos archivos. Para ejecutar un escaneo SFC en su computadora, siga estos pasos:

    1. En la barra de búsqueda junto al menú Inicio, escriba "Símbolo del sistema" y de los resultados de la búsqueda haga clic derecho sobre él para seleccionar "Ejecutar como administrador".
    2. En la nueva ventana emergente del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione "Iniciar sesión en":
      sfc /scannow
    3. Espere a que el comando se ejecute por completo y luego reinicie su computadora.
    4. Finalmente, vea si la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles ya no está.

    Solución 5: deshabilite las funciones de acceso rápido

    Varios usuarios han logrado resolver el problema después de anular la selección de algunas opciones de Privacidad en el menú de Acceso rápido. Para hacer esto, siga estos pasos:

    1. Abierto "Esta PC" y haga clic derecho en "Acceso rapido" en el panel izquierdo de la ventana.
      Elige esta pc
      Haga clic en esta PC
    2. Luego seleccione "Opciones" desde el menú desplegable ea "Opciones de carpeta" la pestaña aparecerá en la pantalla.
    3. Ahora proceda a "Intimidad" sección y aquí desmarque ambas casillas, p. ej. "Mostrar archivos usados ​​recientemente en acceso rápido" Y "Mostrar carpetas de uso frecuente en acceso rápido".
    4. Luego haga clic en "Monitor" pestaña en la parte superior y elija seleccionar la "Restaurar carpetas" opción.
    5. para presionar "OK", cierre todas las ventanas y ahora vea si se deshizo del error.

    Solución 6: realice un arranque limpio

    1. En la barra de búsqueda junto al menú Inicio, busque "Msconfig" y presione "Iniciar sesión en".
      mecanografía "msconfig"
      Escribiendo "Msconfig"
    2. En la ventana emergente "Configuración del sistema" ventana haga clic para seleccionar el "Servicios" pestaña en la parte superior.
    3. Aquí, marque la casilla frente a "Esconder todos los servicios de Microsoft" y luego haga clic en "Desactivar todo".
      Ocultar todos los servicios de Microsoft para solucionar el problema de la carpeta del dispositivo de almacenamiento extraíble
      Esconder todos los servicios de Microsoft
    4. Aplicar todos los cambios realizados y presionar el botón "OK" botón.
    5. Al final "Empezar de nuevo" su computadora y ahora verifique si el error de reddit de la carpeta de dispositivos de almacenamiento extraíbles está solucionado.

    Solución 7: desinstale la última actualización de Windows

    Si el problema ocurre después de un ventanas Creators Update, entonces probablemente podría ser un error y, por lo tanto, puede intentar desinstalar la actualización utilizando el siguiente método:

    1. En la barra de búsqueda junto al menú Inicio, escriba "Panel de control" y golpea "Iniciar sesión en".
      Escriba en Panel de control
      Escriba en Panel de control
    2. Luego haga clic en "Programas" en la ventana del Panel de control y debajo "Programas y características" sección elegir para seleccionar "Ver actualizaciones instaladas".
      Ver actualizaciones instaladas
      Ver actualizaciones instaladas
    3. Aquí desplácese hacia abajo y busque la última actualización de Windows, haga clic derecho sobre ella y luego seleccione el "Desinstalar" opción del menú desplegable.
      Desinstalar Windows Update
      Desinstale la última actualización de Windows
    4. Una vez hecho "Empezar de nuevo" computadora y vea si el problema persiste o no.

    Solución 8: Ocultar archivos protegidos del sistema operativo

    1. En la barra de búsqueda junto al menú Inicio, escriba "Esta PC" y presione "Iniciar sesión en".
      elige esta pc
      Haga clic en esta PC
    2. En la ventana emergente, haga clic en "Monitor" pestaña en la parte superior.
    3. Luego haga clic en "Opciones" en la esquina derecha y en la ventana emergente "Opciones de carpeta" clic en la ventana "Monitor" pestaña en la parte superior.
    4. En la sección Configuración avanzada, desplácese hacia abajo para encontrar el "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" casilla de verificación y asegúrese de que la casilla de verificación esté marcada.
    5. Finalmente, aplique todos los cambios que realizó y haga clic en "OK".

    Solución 9: intente eliminar la carpeta

    A pesar de seguir todas las correcciones anteriores, si el problema persiste, proceda a reiniciar su computadora para verificar si la carpeta desaparece; de ​​lo contrario, puede intentar eliminarla. Para eliminar, simplemente haga clic con el botón derecho en la carpeta específica y haga clic para seleccionar el "Borrar" opción. Pero antes de hacer eso, asegúrese de crear una copia de seguridad de sus archivos y luego continúe con este paso.

    Siga todas las soluciones anteriores para deshacerse del error sin ningún problema, pero si el problema persiste, puede contactarnos aquí e investigaremos el problema más a fondo por usted.

    Contenido relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir